fbpx
Nacho Plaza - Corredor de Seguros en Candás - Blog

SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILER PARA PROPIETARIOS.

seguro de impago de alquileres

 

TE ASEGURAMOS EL COBRO DE LAS RENTAS IMPAGADAS.

SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILER POR SÓLO UN 4% DEL IMPORTE DEL ALQUILER ANUAL.

 

Seguro de impago de alquiler. Ofrecemos el seguro más completo para los propietarios de viviendas arrendadas. A partir de ahora podrás recuperar las rentas y los gastos de suministros impagados. Tendrás a tu disposición abogados expertos en desahucios. Y también te indemnizamos por desperfectos provocados por el inquilino moroso, e incluso por el robo de tu vivienda.

¿SABES A QUIÉN HAS METIDO EN CASA?

Aunque hay varias señales de que un inquilino te va a dar problemas, no siempre las sabemos reconocer a tiempo, y cuando empiezan los impagos ya no sabemos qué hacer. seguro de impago de alquileres

El desahucio de un inquilino moroso requiere un juicio que, aunque es un procedimiento rápido y sencillo, precisa de abogado y procurador. El coste de un juicio de desahucio puede superar con creces el importe de las rentas adeudadas. Y hay que tener en cuenta que la morosidad no ha dejado de aumentar en paralelo al aumento de los precios de los arrendamientos. Entre abril y junio de 2019, el 66% de los lanzamientos que se produjeron en España fueron en viviendas alquiladas

El incremento de la morosidad que tanto preocupa a los pequeños propietarios está directamente relacionado con el boom del alquiler de viviendas y el consiguiente aumento de precios. Pero ése no va a ser el mayor problema a partir de ahora; las medidas adoptadas por la pandemia suponen una amenaza mayor para los pequeños propietarios.

¿CÓMO ESTÁ AFECTANDO LA CRISIS DEL CORONAVIRUS AL MERCADO DE ALQUILER?

A nadie se le escapa que el decreto de confinamiento está provocando un terremoto económico de incalculables consecuencias. Con la práctica totalidad de la actividad productiva suspendida y el consiguiente aumento exponencial del desempleo (temporal o definitivo), la morosidad en el pago de alquileres no puede sino aumentar.

Las primeras medidas adoptadas por el Gobierno protegen al inquilino pero dejan al arrendador completamente desamparado:

El Real Decreto aprobado el 31 de Marzo suspendió los desahucios sin alternativa habitacional por seis meses. También ofrece a los inquilinos un préstamo ICO que se pagaría al arrendador, pero ni el acceso a estos créditos está disponible, ni los requisitos permiten acogerse a la mayoría de los afectados.

En definitiva, tal y como están las cosas, si un inquilino deja de pagar durante seis meses y no pide un préstamo ICO, estaría en un limbo legal en el que no se le puede exigir el pago. Las medidas no tienen en cuenta al propietario, que puede estar seis meses sin ingresos y sin ayuda de la Administración.

LA ÚNICA SOLUCIÓN: UN SEGURO DE IMPAGO DE ALQUILER PARA PROPIETARIOS.

seguro de alquiler

El seguro de impago que ofrecemos puede ser la única solución a la debacle económica que se avecina para los propietarios. Un seguro de impago de alquiler que te permitirá vivir tranquilo porque:

RECUPERARÁS LOS ALQUILERES IMPAGADOS: Te abonaremos el importe asegurado de los alquileres impagados cuando recuperes tu vivienda, si el inquilino te entrega las llaves o por sentencia firme en un juicio de desahucio. Si has iniciado las acciones judiciales para el desahucio en el plazo de tres meses desde el inicio del impago, también puedes solicitar el adelanto de las rentas impagadas y de las que se vayan devengando.

TE ABONAREMOS LOS SUMINISTROS IMPAGADOS DE AGUA, LUZ Y GAS: Una vez iniciado el procedimiento judicial de desahucio, si el importe de los suministros está detallado en el contrato de arrendamiento, recuperarás el importe de los recibos impagados por el inquilino.

ESTARÁS CUBIERTO EN CASO DE INCENDIO, EXPLOSIÓN O CAÍDA DE RAYO: Cubrimos la pérdida de alquileres por inhabitabilidad de la vivienda como consecuencia de los daños causados por incendio, explosión o rayo.

INDEMNIZAMOS POR DESPERFECTOS Y ROBO DE LA VIVIENDA: Cubrimos los desperfectos del continente por actos intencionados del inquilino cuando te hayan indemnizado por el impago. También tienes opción de asegurar el contenido. Además, indemnización por apropiación indebida de la vivienda.

OFRECEMOS ASISTENCIA LEGAL Y DEFENSA JURÍDICA: Garantizamos la defensa o reclamación en conflictos relacionados con el contrato de alquiler, incluidos los desahucios. También la reclamación de daños, defensa en contratos de seguros y responsabilidad penal del arrendador. Incluye consulta telefónica a un abogado especializado en conflictos relacionados con el arrendamiento.

INCLUYE LA SUSTITUCIÓN DE LA CERRADURA: En caso de robo, intento de robo, o desahucio, se garantiza la sustitución de la cerradura de la puerta principal de la vivienda.

Y ADEMÁS, SERVICIOS TÉCNICOS PREMIUM: Como el análisis de la facturación eléctrica, análisis para el Certificado de Eficiencia Energética, y asesoramiento técnico telefónico.

 

 

¿ A QUÉ ESPERAS? CONTRATA YA EL SEGURO DE ALQUILER PARA PROPIETARIOS.

CONSULTA TODAS TUS DUDAS Y AMPLÍA INFORMACIÓN EN: nachoplaza.es/contacto/

 

¡Comparte esto!
Miembro de NewCorRed

¿Quieres más información? ¡Nosotros te llamamos!