fbpx
Nacho Plaza - Corredor de Seguros en Candás - Blog

SEGURO DE HOGAR PARA INQUILINOS.

seguro de hogar para inquilinos

SEGURO DE HOGAR PARA INQUILINOS. LAS MEJORES COBERTURAS PARA EL QUE VIVE DE ALQUILER.

Seguro de hogar para inquilinos, ¿por qué contratarlo si el propietario ya tiene uno?

Un seguro de hogar sólo es obligatorio si el propietario tiene una hipoteca sobre el piso. De todos modos, la mayoría de los propietarios tienen contratado un seguro por su propio interés y porque la ley establece que la protección de la casa corresponde al propietario. También hay que tener en cuenta el seguro de la comunidad de vecinos, que normalmente cubre el continente. Así que ya sabemos que el seguro de hogar no es obligatorio para el inquilino y, en principio, también puede parecer que no es necesario.

Pero no cabe duda alguna de que un seguro de hogar para inquilinos es muy conveniente y puede evitar grandes disgustos y gastos inasumibles a quien vive de alquiler. Veamos por qué.

¿POR QUÉ CONTRATAR UN SEGURO DE ALQUILER PARA INQUILINOS SI EL PROPIETARIO YA LO TIENE?

Aunque el propietario de la vivienda y la comunidad de vecinos tengan sus propios seguros, lo más normal es que sólo tengan cubierto el continente y su responsabilidad civil, pero no la de quien vive allí. Por éso hay tres áreas fundamentales en las que es muy importante estar protegido por un seguro propio: el contenido, la responsabilidad civil, y también el continente.

EL CONTENIDO: 

Asegurar el contenido es fundamental aunque el piso se haya alquilado amueblado y el seguro del propietario cubra los muebles. Todos los enseres y objetos personales del inquilino quedarían desprotegidos ante un robo o un siniestro de otro tipo, como una inundación o un incendio. Incluso en una vivienda que se haya alquilado con muebles, el inquilino tendrá sus propios equipos informáticos, televisor o electrodomésticos que conviene tener asegurados.

RESPONSABILIDAD CIVIL:

SEGURO DE ALQUILER PARA INQUILINOS

El propietario debe estar asegurado por los daños que el inmueble pueda producir a terceros, pero ésto no incluye los que se deriven de actos del inquilino. Si la persona que vive en la vivienda es responsable del siniestro, se le reclamará una indemnización por daños. Los daños por agua o por incendio en la propia vivienda, en las de los vecinos y en zonas comunes, serán reclamadas al inquilino. También los que se puedan producir a personas y bienes por objetos caídos a la calle (como una maceta). La mayoría de los seguros de hogar también cubren los daños a terceros producidos por mascotas.

Veamos a modo de ejemplo un caso que es más frecuente de lo que puede parecer. Un escape en una lavadora o dejarse un grifo abierto puede provocar daños en la casa y en los enseres, pero también en el piso o local que haya debajo. El seguro del dueño de la vivienda cubrirá en primera instancia esos daños, pero al ser el siniestro responsabilidad de quien estaba usando el electrodoméstico, o el grifo, el seguro del propietario reclamará los desperfectos al inquilino.

EL CONTINENTE:

Para el continente, aunque pueda estar cubierto por el seguro del propietario y el de la comunidad, también es muy interesante contar con un seguro a primer riesgo. Con esta modalidad, se asegura una cantidad hasta la que el asegurado queda cubierto en cualquier caso. Así, el inquilino tendrá cubierto lo que no cubre el seguro de la comunidad. Este seguro permite una solución rápida a las incidencias de las que el propietario no se haga cargo, ya sea porque no tiene seguro, porque se desentiende, o porque la compañía tarda en resolver el problema.

GARANTIZAMOS TU TRANQUILIDAD DESDE SÓLO 99 EUROS AL AÑO CON ESTAS COBERTURAS BÁSICAS:

INCENDIOS: Daños por incendio, explosiones y caídas de rayo.

DAÑOS ELÉCTRICOS: En instalación y electrodomésticos, por cortocircuitos o sobretensiones.         

ROBO Y DESPERFECTOS: Ocasionados por ladrones al entrar en tu casa.  

GOTERAS Y ESCAPES DE AGUA: Rotura de cañería, goteras y similares.

DESASTRES METEREOLÓGICOS: Producidos por lluvia, granizo, nieve. viento, inundaciones…

RESPONSABILIDAD CIVIL: Por daños involuntarios a terceros, incluye indemnización y gastos de defensa.

También puedes contratar coberturas complementarias, como:

ALIMENTOS REFRIGERADOS Y FÁRMACOS: Gastos de reposición de alimentos y fármacos guardados en frigoríficos y congeladores asegurados.

DEFENSA JURÍDICA FAMILIAR: Asistencia jurídica y gastos de procesos judiciales, administrativos y arbitrales derivados de la cobertura.

ROBO COMPLEMENTARIO: Incluiría también el hurto de los bienes asegurados.

 

CONTRATA AHORA TU SEGURO DE HOGAR PARA INQUILINOS. SOLICITA MÁS INFORMACIÓN SIN COMPROMISO EN: nachoplaza.es/contacto/

¡Comparte esto!
Miembro de NewCorRed

¿Quieres más información? ¡Nosotros te llamamos!