fbpx
Nacho Plaza - Corredor de Seguros en Candás - Blog

SI TU SEGURO DE AUTOMÓVIL NO INCLUYE PERITAJE MÉDICO, SÓLO TIENES MEDIO SEGURO.

seguro de daños

El seguro de daños y lesiones es un seguro que complementa al de automóvil. Por sólo 28 euros al año tendrás la protección completa que no te ofrecen la mayoría de los seguros de auto, con defensa penal, reclamación de daños y peritaje médico.

SEGURO DE DAÑOS Y LESIONES. UN SEGURO COMPLETO CON  PERITAJE MÉDICO Y LA MEJOR DEFENSA JURÍDICA.

En caso de accidente con lesiones, si quieres cobrar por bajas o secuelas médicas, tienes dos opciones: 

  1. Aceptas lo que te quieran dar. Esperas al perito médico de la aseguradora y aceptas su dictamen, que se ajustará más al interés de la compañía que al tuyo.
  2. Aportas un peritaje médico que te va a costar entre 300 euros y 600 euros de media  si no lo tienes asegurado. Nuestro seguro de daños y lesiones te ofrece hasta 600 euros para que tengas un peritaje adecuado, justo, y no condicionado por el interés de las aseguradoras. Y además, por 28 euros al año, incluye la defensa penal y reclamación de daños.

¿PARA QUÉ NECESITO UN PERITAJE MÉDICO?

seguro de daños

Hasta la entrada en vigor del nuevo Código Penal en 2015, las lesiones derivadas de un accidente de tráfico se tramitaban por vía penal, en un juicio de faltas. La valoración de las lesiones del perjudicado la hacía el médico forense del juzgado, y eran gratuitas. Pero desde entonces, al tramitarse por vía civil, los forenses sólo intervienen si lo solicita la víctima y es la aseguradora quien les paga, por lo que su objetividad puede quedar en entredicho. Si la víctima del accidente no se puede permitir el desembolso de más de 300 euros que le supondría obtener un informe médico pericial independiente, recibirá, en la mayoría de los casos, una indemnización inferior a la que le corresponde.

Una aseguradora siempre intentará pagar la menor indemnización posible y su valoración de lesiones será casi siempre inferior a la de un perito independiente. Una valoración de daños y lesiones objetiva, basada en todas las pruebas diagnósticas necesarias, concluirá con la emisión de un informe médico pericial que valorará todas las lesiones, las secuelas y las posibles incapacidades futuras.

¿PARA QUÉ NECESITO UN ABOGADO?

seguro lesiones

En nuestro seguro de daños y lesiones ponemos a tu disposición un equipo de profesionales para la reclamación de tus derechos ya sea de forma amistosa o por vía judicial.

Tendrás asesoramiento legal para consultas relacionadas con el vehículo asegurado y para la redacción de documentos y reclamación de multas.

Tendrás defensa penal para cualquier conflicto de la circulación en el que te veas involucrado si das positivo por alcohol o drogas, y también si hubo exceso de velocidad. Incluye el adelanto de fianzas y la asistencia al detenido en dependencias policiales o judiciales.

Y reclamaremos a la compañía de seguros por los daños que haya sufrido tu vehículo cuando los valoren por debajo de lo que te presupuesta el taller.

¿QUÉ CUBRE EL SEGURO DE DAÑOS Y LESIONES?

El seguro de daños y lesiones es un seguro legal completo que complementa tu seguro de automóvil con estas coberturas:

GASTOS DE PERITAJE MÉDICO POR ACCIDENTE CON EL VEHÍCULO ASEGURADO.

DEFENSA PENAL POR IMPRUDENCIA POR HECHOS DE CIRCULACIÓN CON EL VEHÍCULO ASEGURADO.

DEFENSA PENAL RELACIONADA CON EL USO DEL VEHÍCULO ASEGURADO.

RECLAMACIÓN DE DAÑOS NO CONTRACTUAL POR HECHOS DE LA CIRCULACIÓN CON EL VEHÍCULO ASEGURADO.

RECLAMACIÓN DE DAÑOS NO CONTRACTUAL RELACIONADA CON EL USO DEL VEHÍCULO ASEGURADO.

ADELANTO DE LA INDEMNIZACIÓN AMISTOSA Y JUDICIAL.

DEFENSA PENAL POR OMISIÓN DE SOCORRO, CONDUCCIÓN BAJO EFECTOS DE ALCOHOL, DROGAS Y EXCESO DE VELOCIDAD.

RECLAMACIÓN POR INCUMPLIMIENTO DE OTROS SEGUROS.

DEFENSA SUBSIDIARIA DE LA RESPONSABILIDAD CIVIL.

Y ADEMÁS, 1.500 EUROS DE REEMBOLSO POR HONORARIOS DE ABOGADO Y PROCURADOR DE LIBRE ELECCIÓN.

POR SÓLO 28 EUROS AL AÑO PARA TURISMOS, TODOTERRENOS, CICLOMOTORES Y MOTOS DE HASTA 125 C.C. Y POR MENOS DE 40 EUROS AL AÑO PARA EL RESTO DE MOTOCICLETAS.

seguro lesiones

Consulta tus dudas y amplía información en: nachoplaza.es/contacto/

¡Comparte esto!
Miembro de NewCorRed

¿Quieres más información? ¡Nosotros te llamamos!