fbpx
Nacho Plaza - Corredor de Seguros en Candás - Blog

CÓMO ECHAR A UN OKUPA. TE OFRECEMOS EL MEDIO LEGAL MÁS SEGURO Y MÁS BARATO.

SEGURO DE OKUPAS

SEGURO ANTI OKUPAS POR SÓLO 28 EUROS AL AÑO.

Un seguro anti okupas por sólo 28 euros por vivienda y año es, sin duda, el medio más barato y eficaz para recuperar tu vivienda o local ocupado ilegalmente. Se trata de un seguro de defensa jurídica que puedes contratar ahora mismo pinchando en este enlace:

¿Tienes una segunda vivienda vacía o un local que no puedes alquilar? No te arriesgues a encontrarlos okupados cuando los quieras utilizar. El seguro que te ofrecemos, por 28 euros al año, cuenta con asesoramiento legal, defensa jurídica y reclamación de daños.

LA OCUPACIÓN ILEGAL EN ESPAÑA, UN PROBLEMA EN AUMENTO QUE ROZA EL DISPARATE.

En los últimos meses el problema de la ocupación ilegal se ha desbordado. Además del aumento de la usurpación en viviendas y locales de particulares, los okupas se han apropiado de 70.000 pisos de bancos, inmobiliarias y sociedades de inversión, distorsionando por completo el mercado inmobiliario. Determinados sectores de la política y la agitación social alientan estas prácticas ilegales calificando la ocupación de recuperación popular de los inmuebles. Las reformas legales que propicien una solución judicial rápida y eficaz para el problema no acaban de llegar, y como resultado las mafias hacen su agosto y el mercado negro de vivienda crece sin cesar.

seguro anti ocupación

El movimiento okupa hace tiempo que ha dejado de ser un problema menor limitado a tribus urbanas marginales que sólo buscaban un lugar donde vivir de forma alternativa. Los okupas cuentan hoy con asesoramiento legal, manuales de okupación, y todo tipo de información on-line que utilizan para burlar la ley aprovechando sus debilidades. Sin una defensa jurídica adecuada el propietario tiene las manos atadas y el usurpador lo tiene todo a su favor.

La indefensión de los dueños legítimos de los inmuebles ha llegado a extremos que podrían mover a risa si no fueran dramáticos. Propietarios denunciados por los okupas «porque les tienen miedo», por cambiar la cerradura y por «hurto de unos pañales», o por cortar los suministros (que es delito de coacciones, según el Código Penal). En Madrid ya funciona el llamado «Sindicato de inquilinas e inquilinos» que moviliza a voluntarios para impedir desahucios policiales… El mundo al revés.

Lo que NO puedes hacer para echar a un okupa:

NO puedes cambiar la cerradura ni cortar los suministros de energía porque podrían acusarte de un delito de coacciones.

NI puedes entrar al piso pasadas 48 horas desde la ocupación porque podrían acusarte de allanamiento de morada.

NI puedes amenazar a los intrusos ni mucho menos agredirlos porque serías denunciado por amenazas y lesiones.

Lo que SÍ puedes hacer y lo que te va a costar:

Contratar a una empresa especializada en desalojos, cuyos servicios cuestan de media entre 2.000 y 4.000 euros.

Presentar una demanda civil de desalojo por precario, con unos gastos medios de 1.600 euros entre abogado y procurador.

Presentar una denuncia penal por usurpación, con un procedimiento más largo y costoso que el civil.

Promover el llamado «desahucio express», con una resolución más rápida, pero con un coste mínimo de 800 euros para abogado y procurador.

LA MEJOR SOLUCIÓN: PREVENIR CON UN SEGURO ANTI OKUPAS.

seguro anti okupas
¿OKUPAS EN TU PISCINA? TENEMOS LA SOLUCIÓN POR 28 EUROS AL AÑO.

Hemos visto que todos los medios legales para el desalojo de intrusos pasan por un procedimiento largo y costoso. A los costes de abogado y procurador se suman además otros como los gastos de peritaje, tasas judiciales y costas procesales. También hay que tener en cuenta la reparación de los desperfectos que seguramente nos encontraremos en el local o la vivienda, y que nunca va a asumir el okupa porque se declarará insolvente, al igual que sucederá con los recibos de suministros

Por éso, si tienes una segunda vivienda o un local vacío que pensabas alquilar, el medio más seguro y más barato para tener un poco de tranquilidad es contar con un seguro de defensa jurídica que te proporcione seguridad jurídica. Lo más probable es que no puedas evitar el pleito, pero al menos sabrás que el asesoramiento, la defensa jurídica y la reclamación sólo te supondrán un gasto de 28 euros por inmueble y año. Nadie da más por menos.

Contrata ahora el seguro de defensa jurídica contra la ocupación ilegal. Tendrás:

Asesoramiento jurídico ilimitado a distancia a cargo de un abogado experto y desde el primer día.

Defensa y reclamación por vía amistosa o judicial.

Gastos de abogados, tasas judiciales, procuradores, peritaje, fianzas penales y costas procesales.

Consulta tus dudas y amplía información sobre el seguro anti okupas en: info@nachoplaza.es
 
¡Comparte esto!
Miembro de NewCorRed

¿Quieres más información? ¡Nosotros te llamamos!