fbpx
Nacho Plaza - Corredor de Seguros en Candás - Blog

EL MEJOR COMPARADOR DE SEGUROS ES TU CORREDOR. QUE NO TE ENGAÑEN.

el mejor comparador de seguros

EL MEJOR COMPARADOR DE SEGUROS ES TU CORREDOR. 

El mejor comparador de seguros no se anuncia en radio ni en televisión. Si necesitas que alguien te oriente acerca de precios y coberturas de cualquier clase de seguro, deberías acudir a quien más sabe de éso y puede hacer una valoración objetiva e independiente que se ajuste a tus necesidades. Que no te engañen: ni basta con tener olfato, ni se hace en tres minutos. Quien de verdad sabe de seguros es tu corredor.

el mejor comparador
¿BUSCAS EL MEJOR SEGURO DE AUTOS? CONSULTA A TU CORREDOR.

A la hora de buscar el seguro que más te conviene puede parecer que lo más rápido, eficaz y fiable es ir a la página de uno de esos populares comparadores, pero ni son tan rápidos, ni son tan eficaces, y ni siquiera te dan resultados fiables. Te explicamos por qué el mejor comparador de seguros es tu corredor.

 

NI TAN RÁPIDOS, NI TAN EFICACES, NI TAN FIABLES. DESCUBRE CÓMO FUNCIONAN LOS COMPARADORES.

Los comparadores de seguros son herramientas útiles porque son fáciles de usar y proporcionan una visión de conjunto de las distintas ofertas de las aseguradoras ordenadas por precios y confrontando las coberturas. Antes del auge de páginas web como las de Rastreator y Acierto, si queríamos cotejar las opciones de distintas compañías había que pedir un presupuesto a cada una. Ésas son sus principales virtudes, pero también las únicas. El objetivo final de estas empresas es conseguir pólizas o tráfico para las aseguradoras. Unas operan como brókers on-line y reciben una comisión por cada seguro contratado; otras obtienen su beneficio por cada posible cliente que redireccionan a la página de la compañía de seguros. Pero cuando han cumplido su cometido, una vez firmada la póliza, el comparador desaparece y nos remite a la aseguradora para todo lo demás.

COMPARA SEGUROS DE VIAJE
¿BUSCAS UN SEGURO DE VIAJE? PREGUNTA A TU CORREDOR.

  • NI TAN RÁPIDOS… Pueden serlo en cuanto a su capacidad para presentar en pocos segundos una comparativa de precios y coberturas sin necesidad de que los vayamos buscando por nuestra cuenta en cada una de las compañías. Pero muchos no permiten la contratación directa ni dan un precio definitivo, con lo que te remiten a la web de la aseguradora en la que tendremos que volver a introducir los datos. El tiempo que hemos ahorrado en la búsqueda lo tendremos que perder después en los trámites con la compañía.
  • NI TAN EFICACES… El objetivo principal que pretendemos cuando acudimos a un comparador es que nos encuentre el mejor seguro al mejor precio. Y, para empezar, no todos los comparadores trabajan con las mismas aseguradoras, y ni siquiera ofrecen el mismo precio para el mismo producto. El mejor seguro es el que se adapta a nuestras necesidades, y hay matices importantes que estos buscadores no tienen en cuenta. Los comparadores nos piden los datos más básicos y pasan por alto detalles fundamentales para un correcto cálculo de la prima como, por ejemplo, las bonificaciones que teníamos en nuestro anterior seguro de auto.
  • NI TAN FIABLES… No podemos olvidar que los buscadores de on-line reciben la información y sus beneficios de las compañías aseguradoras. Ésto no quiere decir que siempre nos vayan a dirigir hacia un seguro determinado de forma deliberada, pero hay muchos trucos que propician que nos decantemos por una u otra oferta. Hay quienes hacen destacar ofertas que no son las más económicas ni las más completas, presentándolas como productos estrella o poniendo el acento en un aspecto concreto de las coberturas y no en el conjunto de garantías. Si ordenamos las propuestas de menor a mayor precio, también puede ocurrir que en los primeros puestos aparezcan ofertas con precios que luego no se corresponden con la realidad porque se refieren sólo a las coberturas básicas, porque se trata de una promoción por cambio de compañía, o por ser la primera póliza.

NO TODOS LOS SEGUROS SON IGUALES. UN CORREDOR CONOCE LA DIFERENCIA.

LO QUE PUEDE HACER POR TI UN CORREDOR.

LO QUE NO VA A HACER POR TI UN COMPARADOR.

El corredor es un profesional del seguro, obligado por ley a la formación continua. Siempre está al día de las variaciones en precios y coberturas.

Los comparadores son herramientas manejadas por técnicos informáticos y de márketing para captar pólizas o enlaces a la página de un seguro.

Tu corredor se informa de los mejores precios y coberturas y te asesora sobre el seguro que mejor se adapta a tus necesidades.

Las páginas de los buscadores se limitan a mostrarte ordenadas las ofertas cerradas que les proporcionan las aseguradoras.

Cuando te toque renovar el seguro, si quieres cambiar de compañía, tu correduría puede gestionarlo hasta el último minuto .

Un comparador no hace nada más tras la firma de la póliza. La aseguradora no te avisará de la renovación para que sea automática.

En caso de siniestro, tu corredor te ayudará a gestionarlo para que tú no tengas que tratar con la compañía.

No hay ningún tipo de servicio postventa; te remitirán a la aseguradora para todos los trámites.

Tras la firma de la póliza el corredor estará a tu disposición para cualquier consulta.

UN CORREDOR RESPONDE A TUS PREGUNTAS Y ACLARA TUS DUDAS.

Tras la firma de la póliza el comparador se desentiende y te remite a la compañía.

UN COMPARADOR NO RESPONDE, SÓLO TE MUESTRA PRECIOS.

COMPARA SEGUROS DE SALUD
¿BUSCAS EL MEJOR SEGURO DE SALUD? PREGUNTA A TU CORREDOR.

NO LO DUDES, EL MEJOR COMPARADOR DE SEGUROS ES TU CORREDOR. TE ATENDEREMOS SIEMPRE EN: nachoplaza.es/contacto/

 

 

 

¡Comparte esto!
Miembro de NewCorRed

¿Quieres más información? ¡Nosotros te llamamos!